Juguetes niños de 2 a 3 años

juguetes de la etapa preoperacional

Puede que no siempre parezca obvio, pero su hijo de dos años tiene una capacidad de atención. Exactamente, su duración depende de un amplio abanico de factores, pero en términos generales, un niño de dos años y medio puede concentrarse en un juguete o actividad específica durante unos cuatro minutos. A los cinco años, se espera que los niños tengan una capacidad de atención de al menos 15 minutos para tener éxito cuando empiecen la escuela.
La concentración puede ser diferente a medida que su hijo se desarrolla, e incluso puede parecer que fluctúa de un día a otro. A veces, por ejemplo, su hijo puede escuchar tranquilamente un cuento sentado en su regazo. Otras veces puede saltar, jugar y juguetear con sus juguetes. La buena noticia es que, de cualquier manera, reciben el mismo nivel de exposición al lenguaje; se benefician tanto de retorcerse y escuchar como de quedarse quietos y escuchar.
Busque señales durante los momentos de inquietud (como los lloriqueos o el aferramiento) que puedan indicarle cuándo su hijo necesita realmente su apoyo o un descanso. Un niño que pasa de una actividad a otra mientras juega podría estar comunicando que está sobreestimulado, aburrido o que busca una conexión con usted.

pautas para seleccionar juguetes adecuados para el desarrollo

Además de ser seguros (véase más abajo Seguridad y juguetes infantiles), los buenos juguetes para los niños pequeños deben corresponder a sus etapas de desarrollo y a sus capacidades emergentes. Muchos de los materiales de juego seguros y apropiados son artículos gratuitos que suelen encontrarse en casa. Cajas de cartón, cuencos y tapas de plástico, colecciones de tapones de botellas de plástico y otros «tesoros» pueden ser utilizados de más de una manera por niños de diferentes edades. Al leer las siguientes listas de juguetes sugeridos para niños de diferentes edades, tenga en cuenta que cada niño se desarrolla a un ritmo individual. Los artículos de una lista -siempre que sean seguros- pueden ser buenas opciones para niños más pequeños y mayores que el rango de edad sugerido.
A los bebés les gusta mirar a las personas, siguiéndolas con los ojos. Normalmente, prefieren las caras y los colores brillantes. Los bebés pueden alcanzar, fascinarse con lo que pueden hacer sus manos y pies, levantar la cabeza, girar la cabeza hacia los sonidos, llevarse cosas a la boca y mucho más.
Los bebés más mayores se mueven: suelen pasar de rodar y sentarse, a desplazarse, rebotar, arrastrarse, levantarse y ponerse de pie. Entienden sus propios nombres y otras palabras comunes, pueden identificar las partes del cuerpo, encontrar objetos escondidos y meter y sacar cosas de los recipientes.

juguetes que son malos para el desarrollo del niño

Leer a los niños pequeños sienta las bases para la lectura independiente posterior. Los problemas de lectura pueden ser difíciles de solucionar cuando se descubren en la escuela primaria. Pero muchos problemas de lectura pueden prevenirse si se empieza a leer en los años de infantil y preescolar.
Leer en voz alta es también una forma importante de ayudar a los niños a pasar de la etapa de bebé a la de niño pequeño. Entre los 1 y los 3 años, los niños pequeños tienen celebraciones y desafíos. Por eso les puede ayudar escuchar historias sobre otros niños y cómo se enfrentaron a sus miedos sobre lo que hay debajo de la cama o aprendieron a usar el orinal.
Los niños dan grandes saltos en su vocabulario durante esta época y aprenden las letras, las formas, los colores, el tiempo, los animales y las estaciones. Esto puede reforzarse con los libros. Elige libros con muchas imágenes que tu hijo pueda señalar y nombrar.
Pero aunque esté entusiasmado por conocer el mundo y experimentarlo, tu hijo necesita también una fuerte conexión contigo. Leer juntos con regularidad puede reforzar esa conexión, ayudando a tu hijo a sentirse seguro y cómodo.

juguetes apropiados para la edad de 12 a 18 meses

Tengo este <span>¿Cómo te llamas?</span> en el que me gustaría seleccionar el input[@placeholder=’Insira sua resposta’] (ver HTML de abajo) pero no sé cómo llegar desde el span hasta ahí. No he podido retroceder desde el span hasta el padre superior compartido del span y el input. Lo he intentado: //div[@class=»office-form-question-content office-form-theme-focus-border»]/*/span[.=»¿Cuál es tu nombre?»]’ pero devuelve null. He intentado volver de span a div superior mediante //span[.=»¿Cómo te llamas?»]/../*/div[@class=»office-form-question-content office-form-theme-focus-border»]’ tampoco funciona. ¿Cómo puedo hacerlo?
Es muy posible que haya una forma más rápida y sencilla de hacerlo, pero yo aprendí XPath en los malos tiempos de la versión 1.0, así que eso es lo que sé. En el XPath de abajo estoy obteniendo el span con el contenido, usando el eje ancestro para subir al div contenedor, y luego descendiendo de nuevo a la entrada. El document.evaluate y el iterateNext es sólo para demostrar que funciona.
var input = document.evaluate(`//span[text() = «¿Cuál es tu nombre?»]/ancestor::div[@class=»office-form-question-content office-form-theme-focus-border»]//input[@class=»office-form-question-textbox office-form-textfield-input form-control border-no-radius»]`, document, null, XPathResult.ANY_TYPE, null );

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